NORMAS DE COLABORACIÓN

Revista Criaojos acepta colaboraciones.

Los trabajos se enviarán a la dirección de correo electrónico revistacriaojos@gmail.com, indicando en el asunto: COLABORACIÓN REVISTA.

El material recibido será valorado por el equipo editorial. En caso de considerarse adecuada su publicación, las autoras y autores serán responsables de leer y aceptar las normas editoriales:

1-Los trabajos pueden haber sido publicados con anterioridad, siempre y cuando lo permita la edición anterior. En todo caso, los autores y autoras asumirán los conflictos que pudieran tener lugar por razones de licencias y derechos de autor.

2-Las autoras y autores cederán a Revista Criaojos los derechos de comunicación pública de sus obras para la difusión y explotación a través de Intranets, Internet y cualesquiera portales y dispositivos inalámbricos que decida Revista Criaojos, para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que consten en la web donde se halle alojada la obra.

3-El autor o autora del envío o remitente será la persona responsable de todas las comunicaciones que emita Revista Criaojos relacionadas con la propuesta. Deberá indicar una dirección postal, un teléfono y una dirección de correo electrónico. Se hará responsable, en el caso de coautoría, de contactar con sus colaboradores o colaboradoras y de facilitar la información necesaria sobre las mismas, haciéndose responsable de los posibles conflictos sobre la autoría de la obra. Si se desea cambiar a la persona destinataria de las comunicaciones, deberá solicitarse explícitamente.

 

PARA MATERIAL AUDIOVISUAL GRÁFICO

Los trabajos se acompañarán de una breve reseña, que no supere las cien palabras, con el objetivo de situar el trabajo.

PARA TEXTO

Los trabajos no superarán las 5.000 palabras. Se debe emplear un solo tipo y tamaño de letra, Arial 12, no justificar el texto ni sangrar el comienzo de los párrafos.

Las abreviaturas aparecerán descritas la primera vez que se nombren. Las notas se colocarán a pie de página.

El texto se ajustará a las normas de cita y referencia indicadas más abajo.

Criaojos considera importante el uso de un lenguaje no excluyente.

Con respecto a los criterios lingüísticos de categorización de género (referido particularmente a sustantivos pluralizados que agrupen elementos femeninos y masculinos), la elección entre las distintas posibilidades que ofrece la lengua castellana para expresar la categorización de género es facultad y decisión exclusiva de quien firma el texto. Sin embargo, no se permite el uso del símbolo «@» ni «X» para la marcación del género.

El envío de manuscritos presupone, por parte de las autoras y autores, el conocimiento y aceptación de estas instrucciones, así como de las normas editoriales.

Criaojos solo mantendrá comunicación si el material ha sido seleccionado para la publicación.

NORMAS PARA CITAR

Se debe citar entrecomillando e indicando correctamente la fuente, editorial y autor de la obra citada.

Todas las referencias de la bibliografía deben tener su correspondencia en el texto, así como toda manifestación expresada en el texto como perteneciente a terceros debe tener su correspondencia en la bibliografía.

CITAS EN EL CUERPO DEL TEXTO

Las citas de libros y artículos aparecerán en el cuerpo del texto y no en notas a pie de página. Se harán indicando entre paréntesis el apellido de la autora o autor en minúsculas, seguido del año y página de la publicación. Por ejemplo, (Nin, 1977: 29).

Si dos o más documentos tienen el mismo autor o autora y año, se distinguirán entre sí con letras minúsculas a continuación del año y dentro del paréntesis (Bourdieu, 2000a).

Los documentos con dos autores o autoras se citan por sus primeros apellidos unidos por “y” (Bolaño y G. Porta, 1984). Para los documentos con más de dos, se abreviará la cita indicando solamente el apellido del primero/a seguido de “et al.”.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Las referencias bibliográficas se pondrán al final del texto, siguiendo el orden alfabético de autores y del siguiente modo:

Autoría múltiple: primera autora: apellido, nombre; restantes autores: nombre, apellido. Si no son más de tres, hay que mencionarlos a todos; si son más de tres, hay que poner al primero y luego (et al.).

Año de publicación entre paréntesis.

Título del artículo o de un capítulo de un libro entre comillas y del libro en cursiva. El nombre de la revista también irá en cursiva.

Lugar de publicación, editorial o nombre de la revista, número.

EJEMPLO REFERENCIAS DE LIBROS

Nin, Anaïs (1977): Delta de Venus, Barcelona: Bruguera.

Bolaño, Roberto y G.Porta, Antoni (1984): Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce, Barcelona: Acantilado.

REFERENCIAS A CAPÍTULOS DE LIBROS

Vázquez García, Francisco (2007): «Del hermafrodita al transexual. Elementos para una genealogía del cuerpo sexuado (España, siglos XVI-XX)», en N. Corral (coor.), Prosa corporal. Variaciones sobre el cuerpo y sus destinos II, Madrid: Talasa Ediciones.

Russell Hochschil, Arlie (2001): «Las cadenas mundiales de afecto y asistencia y la plusvalía emocional», en Giddens, A. y Hutton, W. (Ed.), En el límite, Barcelona: Tusquets Editores.

REFERENCIAS A ARTÍCULOS DE REVISTAS

Sayad, Abdelmalek (1999): «Inmigration et «pensèe d´état», Délits dimmigration, Actes de la recherche en sciences sociales, 129: 5-14. 

REFERENCIAS DE INTERNET

Parella, Sonia y Solé, Carlota (2005): Discursos sobre la «Maternidad transnacional» de las mujeres de origen latinoamericano residentes en Barcelona (en línea).

http://lames.mmsh.univ-aix.fr/Papers/ParellaSole_ES.pdf